jueves, 11 de junio de 2009

DEPORTES


La cultura griega ha sido y es más que puro uso cerebral. Los juegos Panhelénicos y especialmente los Juegos Olímpicos originados en Grecia en la antigüedad, centrados alrededor de deportes individuales como la carrera, boxeo, lucha, carrera de carros, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, y lanzamiento de disco.

Los primeros juegos olímpicos modernos tuvieron lugar en Atenas en 1896, y las Olimpíadas volvieron a Atenas cono los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, haciendo de Atenas la cuarta ciudad después de París, Londres y Los Ángeles en organizar los modernos juegos olímpicos de verano dos veces. Grecia ha estado representada en cada Olimpiada, junto con cuatro países, Australia, Francia, Gran Bretaña, y Suiza.

En años recientes, el fútbol ha estado entre los deportes más populares en Grecia. La selección de fútbol de Grecia inesperadamente gano la Eurocopa de fútbol 2004, venciendo a los locales, la Selección de fútbol de Portugal, en la final. Equipos domésticos del fútbol incluyen AEK Atenas FC, Olympiacos FC, Panathinaikos FC y PAOK Salónica FC.

El baloncesto también disfruta de considerable popularidad en Grecia. La selección de baloncesto de Grecia, dirigido por el querido Nikos Galis, ganó el Eurobasket de 1987 en Atenas, contra la Unión Soviética. El equipo también ganó el Eurobasket de 2005 en Belgrado contra Alemania. Equipos domésticos de baloncesto han sido importantes en la Euroliga: Panathinaikos BC ha ganado el campeonato europeo tres veces, en (1996, 2000, 2002) y la copa intercontinental en 1996 y el Olympiacos BC ganó el campeonato europeo en 1997. También el PAOK Salónica BC ganó la Recopa de Europa de Baloncesto en 1991 y la Copa Korac en 1994. Más recientemente, la selección de baloncesto de Grecia quedó segunda en el campeonato mundial de baloncesto de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario